8 de diciembre de 2010

Un poco de nostalgia

Hoy, mirando en mi "cajón de archivo", me encontré dibujos antiguos que, en su momento, me gustaron especialmente como me quedaron. Algunos son de primero de carrera, y otros son anteriores.
Dibujo para la portada de la maqueta de Caronte "Empezando a remar".
Éste es el dibujo que me encargaron unos colegas para la portada de su primera maqueta. Por desgracia, les surgió el sacar la maqueta antes de la fecha prevista y no pude terminarlo tan bien como quería, pero, a pesar de todo, me gustó cómo quedó el resultado. En especial lo referente a los retratos al fondo de ellos.

Retrato de Vanessa.
Éste es el retrato de una amiga de Castellón, a la que le hice este retrato a partir de una foto suya. A pesar del tiempo que hace que no nos vemos, aún le guardo gran estima, igual que a este dibujo.

Retrato de Shiva.

Éste es el retrato de otra amiga a la que, al igual que a su retrato, le tengo en gran estima, a pesar de que ya no hablamos tan a menudo como antes. Por internet se apodaba Shiva, pero su nombre era María, y era de Ciudad Real.


Esto es de primero de carrera ya. Uno de tantos dibujos que tuve que entregar, pero que me resulto curioso. Esa es la torre de la Iglesia de San Blas, que prácticamente está al lado de mi casa y se ve desde mi azotea. Ese día estaba nublado, puede que lloviera al poco rato, pues las nubes no paraban de moverse. Me gustó el contraste entre las nubes y el edificio, la diferencia de texturas y demás.



Y el último, es otro de los dibujos que hube de entregar en primero. En esta ocasión, es de una estatua de un santo que hay en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ahora no recuerdo su nombre. Pero es una estatua que me llamó la atención, por su rostro calmado y su pose, no sé...en ese momento me dije que tenía que dibujarla. Y disfruté bastante con este dibujo, la verdad.


Licencia Creative Commons
Este obra de Alfredo Santana de la Oliva está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 comentario:

  1. Pues estan muy bien todos, me encanta el Retrato de la tal Shiva, y la verdad después de verlo en directo me gustó mucho más. Pedazo de artista...

    ResponderEliminar