21 de junio de 2016

Ojomundo 3

Esta obra también la encontraréis en la citada exposición "Mírame siénteme". Mide 81 x 65 cm y, como la anterior, también está realizada en técnica mixta: base de acrílico, acabado en óleo y en este caso, en vez de pan de oro usé pan de cobre.


Con esta obra quise seguir explorando el concepto del ojomundo que el que ya trabajé en dos ocasiones anteriores: una para la Exposición Pareidolia y otra de hace ya tiempo. Esta vez quise llevarlo un paso más allá y combinarlo con la idea de la distopia, en concreto con la relacionada con la del terror y la violencia del control absoluto que se puede ejercer bajo la falsa promesa de un camino que te lleve incluso a las estrellas, al progreso, al bienestar, la felicidad...esta distopía puede darse tanto en una pareja (todos y todas conocemos o habremos oído hablar de algún caso, e incluso alguno o alguna lo habréis vivido, de una pareja obsesiva y controladora hasta el maltrato) como en la relación de un estado sobre la sociedad (represión, espionaje, control).

Esta idea me ha gustado el resultado que me ha dado, y más adelante creo que seguiré probando cosas nuevas en torno a ella.

Licencia de Creative Commons
Ojomundo 3 by Alfredo Santana de la Oliva is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada